miércoles, 13 de marzo de 2013

El año que nos separó.

Recuerdo aquel otoño de 1995 vagamente a veces, los días de sol que hicieron a finales del mes de septiembre y de los nervios enjugados de la novedad y la incertidumbre. Comenzaban los cambios, arraigaban las ideas, empezábamos a formar una familia de muchos miembros, pero de cinco destacados. Nacía así la tremenda amistad que aún nos une lejanamente desde el año que nos separamos.

Recuerdo perfectamente a M.J. contando batallitas, a todas haciendo un corrillo en el césped, las vidrieras salpicadas de barro en su base y los cuchicheos por las esquinas de ladrillo visto cubierto de hiedra...nuestro batallón de niñas haciéndose mujeres preparado para abrirse al mundo como los pájaros que aún no han volado.

Y me acuerdo de las noches en vela a la luz de un flexo, las inocentadas de las más veteranas, los importunios de las envidiosas, las horas compartidas siempre delante de un libro, un plato o un recreo sentadas en el patio...las partidas de cartas, aquella torta que me pegó P. (la mejicana) a las 8 de la mañana, aquel regalo que me hizo E. por San Valentín....la voz cansada del tutor pidiéndonos orden...(cómo me acuerdo de G. y sus reuniones diarias, de la disciplina y de las horas de estudios).

Esos cuatro años, de niñas a mujeres, de semiclausura, de viernes haciendo la maleta, de risas en la lluvia, de clases confidentes, de domingos recogidos y charlas hasta las tres de la mañana...casi se pierden, casi se olvidan el año que nos separamos...pero aún viven aquí, en mis noches, en mi vida, en mis huídas y mientras sean recordadas seguirán vivas. Tanto que os quiero más que nunca, tanto que se me antoja imposible juntarnos...pero yo quiero que volvamos a estar unidas, porque fuimos como hermanas, yo la más pequeña, yo la más olvidada.

Recuerdo aquel verano de 1999, cuando pasamos página. Ese fue el año que nos separó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario