martes, 5 de junio de 2012

Echando de menos al enemigo.


Se inventó la paz de los fuertes para perdonar al pueblo de los pacifistas, mientras miles de muertes asolaban la tierra, ahogaban a los pobres y amenazaban a los débiles. Portaban armas potentes: la palabra en la boca de los falsos y la verdad corrompida, el tesmimonio horrible de aquéllos que combatieron con flores mientras otros se llenaban los bolsillos de gloria. Cobardes en un universo de ricos. Se echaron a la calle las sordas protestas de los frágiles, que huían de los tanques y los fusiles...encañonados por doquier en las esquinas de la sinrazón para acabar siendo escogidos y torturados...penoso escenario de los invencibles y desastroso público el de los condenados. Todo aquél que portaba entre sus manos el fuego de la venganza y sometía de rodillas al prójimo, desenfundando un poder irascible, un odio inmenso o el rencor de saberse inferior...todo aquél no fue más que un alma perdida y sucia, un miserable...un despojo.
Vergüenza siento. Tristeza y dolor.
No existieron treguas ni acuerdos, corrían tiempos de mala saña, de fé podrida, de hambruna. Aforaban las miserias de los incomprendidos, los últimos en ser nadie pisando el suelo de los poderosos. La guerra seguía su curso y en manos de todos se dejaron caer, no pudieron impedirla y acabó por arruinar el mundo. La negrura que vino después...indescriptible, descorazonada. Inútiles los esfuerzos al decir "basta". El daño ya estaba hecho, la vida ya estaba sentenciada, el camino se encontraba cortado y el paso de los fugitivos estaba anegado.

Pon hoy en tu vida la armonía y la amistad, la esperanza en los valores perdidos...lucha pero sin batallar. Hoy, enemigo, te echo mucho de menos. Reflexiona.

1 comentario:

  1. Hola princesa, te he otorgado un premio en mi blog, pasate a recogerlo y ponerlo en tu blog, después supongo que ya sabes que tienes que nominar a otros cinco blogs amigos de menos de 100 seguidores, esto es para darnos un empujoncito a todos los más pequeñitos,
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar